2010-10-13 10:00:00

20º Aniversario de la Primera Cirugía Laparoscópica en Argentina realizada en el Sanatorio Güemes

El pasado 13 de Octubre, la Fundación Sanatorio Güemes conmemoró el vigésimo aniversario de la Primera Cirugía Laparoscópica realizada en Argentina, con el orgullo de haber sido el Sanatorio Güemes la Institución donde se llevara a cabo.

El homenajeado fue el Dr. Jorge Decoud, quien fuera el responsable de la innovación quirúrgica y cirujano de alto reconocimiento por parte de sus colegas debido a la labor realizada en el campo de la medicina.

La celebración comenzó con unas palabras del Dr. Héctor Pezzella, Director Médico del Sanatorio Güemes y contó con la disertación de los Dres. Víctor Serafini (Coordinador de Cirugía General) y Luis Viola (Coordinador de Gastroenterología), quienes describieron la situación de la medicina en el momento en que se dio el avance científico y los riesgos de afrontarlo frente a la oposición del establishment médico.

Agradecemos la presencia de los colegas y estudiantes que se acercaron al Auditorio de la Fundación para brindarle un sincero y merecido homenaje al Dr. Jorge Decoud.