2018-11-29 10:00:00

Agencia de evaluación de tecnologías sanitarias en Argentina: Estado de situación y lecciones aprendidas de la experiencia internacional. / Presentación del libro Agencias de evaluación de tecnologías sanitarias en Argentina. ¿Por qué, para qué, cómo?

Maestría en Gerenciamiento de Sistemas de Salud (Res. Nº 1857/2014)
Facultad de Medicina | Universidad de Buenos Aires

Disertantes:

Dr. Iñaki Gutierrez-Ibarluzea. Licenciado en Biología Fundamental y Doctor en Neurociencias. Master en Epidemiología Clínica y Master en Bioética. Coordinador del sistema de alerta temprana en el ciclo de vida de la Agencia de evaluación de tecnologías sanitarias del País Vasco (Osteba). Vicepresidente de HTAI (2017-2019) y Vicepresidente de EuroScan, la red internacional de Identificación y evaluación temprana de tecnologías en su ciclo de vida. Ha colaborado en la implementación de iniciativas en ETS en diferentes países. Igualmente ha colaborado con las oficinas regionales de la OMS en EMRO, WPRO y OPS-PAHO.

Dr. Esteban Lifschitz. Médico (UBA). Especialista en Clínica Médica y Medicina Sanitaria. Magister en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud. Actualmente es Director Médico Nacional en OSPEDYC y Director de la Carrera de Especialista en Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires.

Dr. Javier Vilosio.
Médico (UBA). Magister en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE). Profesor de Medicina (USAL). Profesor Adjunto en el Depto. de Salud Pública del Instituto Universitario del Htal. Italiano de Buenos Aires. Sub Director de la Maestría en Gestión de Sistemas de Salud (Fac. de Medicina, UBA y Fundación Sanatorio Güemes).

Dr. Hugo Catalano. Doctor en Medicina, Profesor Adjunto de Medicina Interna (UBA). Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Alemán, Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina interna General (SAMIG) Subdirector de la Carrera de Médico Especialista en Evaluación de Tecnologías Sanitarias. (UBA).

Coordinador:

Dr. Mario Lugones. Presidente de la Fundación Sanatorio Güemes. Director de la Maestría en Gerenciamiento de Sistemas de Salud.