2014-11-27 10:00:00

Algunos aspectos Bioéticos y Legales del Sistema de Salud

Dentro del marco de la Maestría en Administración de Sistemas y Servicios de Salud, se presentará dentro del eje Organizaciones una disertación sobre:
ALGUNOS ASPECTOS BIOÉTICOS Y LEGALES DEL SISTEMA DE SALUD

Muerte digna

Disertante: Dra. Marisa Aizenberg

Abogada (UBA) Especialización en Derecho Civil en la Universidad de Salamanca, España, Derecho Civil (UBA). Graduada en Conducción y Gestión de Hospitales. Diplomada en Derecho de la Salud por la Escuela de la Procuración del Tesoro de la Nación. Directora Académica del Observatorio de la Salud de la Facultad de Derecho

Violencia obstétrica

Disertante. Dr. Maximiliano Nitto

Abogado (UBA). Docente de la cátedra “Derecho de la Salud”, UBA. Miembro del Observatorio de Salud (UBA). Integra el Dpto. de Legales del Sanatorio Güemes.

Del paternalismo al garantismo. Articulación de las normas con la realidad sanitaria

Disertante. Dr. Luis González

Médico (UBA). Especialista en cirugia general. Médico Legista. Coordinador del servicio de Intervensionismo del Sanatorio Güemes. Jefe del Servicio de Medicina Legal del Sanatorio Güemes.

Disertante. Dra. Silvia Deandrés.

Abogada (UBA). Asesora y abogada externa del Sanatorio Güemes y empresas del grupo, actualmente forma parte del staff del Departamento de Legales del Sanatorio Güemes.

Los tironeos de los profesionales de la salud

Disertante. Dra. Diana Cohen Agrest

Dra. en Filosofía (UBA). Magíster de Bioética, Univ. Monash, Australia. Docente e investigadora Depto de Filosofía, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Directora del área de Bioética de la Univiversidad Isalud.


Coordinadores. Cdor. Jorge Gutsztat.

Contador Público (UBA). Subdirector de la Maestría en Administración de Sistemas y Servicios de Salud. Director General del Sanatorio Güemes. Profesor Titular – Licenciatura en Administración de Servicios de Salud (UCES) – Taller de Administración Sanatorial y Hospitalaria.

Coordinadora. Mg. Claudia Lázaro

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Magíster en Informática Educativa – UNED – España. Asesora Pedagógica.