2011-05-17 10:00:00

“Cáncer. Guía amable para entenderlo sin miedos.” Autor: Dr. Mauricio Kotliar

Se presentó en Buenos Aires el último libro escrito hasta el momento sobre la problemática socio-científica relacionada con el cáncer: desde el diagnóstico, la reacción del paciente y la familia, la labor de los médicos y su relación con pacientes y entorno cercano, hasta el accionar de los laboratorios y otras cuestiones afines Denominado “Cáncer, Guía amable para entenderlo sin miedos”, el libro fue escrito por el Dr. Mauricio Kotliar, reconocido oncólogo argentino, y editado por la Fundación Sanatorio Güemes.

El escrito ahonda en todas las cuestiones que giran alrededor de la enfermedad, con consejos prácticos para enfermos y familiares, tanto desde la óptica médica, como desde la visión del paciente, ya que el escritor también sufrió un cáncer, del que se curó con éxito.

En la presentación, el Dr. Kotliar destacó que “muchas veces no es claro para los paciente y sus familiares lo que realmente significa la aparición de un cáncer. Lo que busco en este libro es desmitificar algunas cuestiones que giran en torno a la enfermedad, desde las trampas terapéuticas, pasando por las mismas actitudes de familiares y entorno del paciente, hasta aclaraciones relacionadas con la industria farmacéutica”.

“El objetivo con este trabajo es fortalecer la confianza, el autoestima y la seguridad del paciente y de sus seres queridos. La estadística global destaca hoy una chance del 50% de posibilidades de superar la enfermedad. Esta es una guía para entender y afrontar de la mejor manera el cáncer y la variedad de experiencias que los pacientes van a experimentar. Escrito desde mi vivencia como médico y también como paciente de una enfermedad oncológica”, agregó el Dr. Kotliar.

Participaron del evento, además del Dr. Kotliar y el Presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Dr. Mario Lugones, el Dr. Reinaldo Chacón, reconocido especialista oncológico y quien prologó el Libro, el Dr. Héctor Pezzella, Director Médico del Sanatorio Güemes, e importantes especialistas médicos e invitados especiales.