2010-11-17 10:00:00

Fundación Sanatorio Güemes: Nueva Sede de Medicina de la Universidad de Buenos Aires

El 17 de Noviembre de 2010, la Fundación Sanatorio Güemes oficializó el nombramiento recibido por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, para ser Sede de las siguientes Carreras de Posgrado: Maestría en Administración de Sistemas y Servicios de Salud, Médico Especialista Universitario en Medicina Sanitaria, Médico Especialista Universitario en Medicina Interna, Médico Especialista Universitario en Cardiología, Médico Especialista Universitario en Pediatría, Médico Especialista Universitario en Terapia Intensiva Pediátrica, Médico Especialista Universitario en Neonatología, Médico Especialista Universitario en Emergentología, Médico Especialista Universitario en Ortopedia y Traumatología, Médico Especialista Universitario en Cirugía Plástica y Médico Especialista Universitario en Cirugía General.

El Acto contó con la presencia y disertación del presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Dr. Mario Lugones; el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Rubén Hallú; el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Ricardo Bellagio; el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Prof. Dr. Alfredo Buzzi y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Marcelo Miguez.

El rector de la Universidad de Buenos Aires destacó al dirigirse a los profesionales que presenciaron la ceremonia: “Contar con instituciones como el Sanatorio Güemes, de un alto prestigio, para la formación de nuestros profesionales nos genera un gran orgullo y placer, de poder cumplir con las metas planteadas. Es nuestro deber apuntar a formar los mejores recursos humanos y profesionales, para brindar el mejor servicio a la sociedad”.

Con esta iniciativa se busca sostener una continua actualización académica y práctica en las diversas ramas médicas en el marco de la formación profesional, inculcando en los nuevos cuadros la ética en la profesión, los valores y normas clásicas pero al mismo tiempo renovadas, basando esa educación en tres aspectos: la prioridad por la dignidad del paciente, el respeto por su autonomía y la promoción de la atención médica equitativa.