2014-11-27 10:00:00

Medicamentos hechos a la medida de qué necesidades – Judicialización de medicamentos en América Latina – Medición del impacto de políticas de regulación de precios de medicamentos

Medicamentos hechos a la medida de qué necesidades: Tópicos sobre costos, demanda, financiación y desarrollo de nuevas alternativas farmacéuticas

Disertante: Dr. Ventura Simonovich

Subjefe. Sección Farmacología Clínica. Servicio de Clínica Médica Profesor Adjunto. Escuela de Medicina. Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires. Coordinador del departamento de Investigación de la Fundación Sanatorio Güemes.

Judicialización de medicamentos en América Latina: Resultados de una revisión sistemática

Disertante. Farmacéutica Claudia Vargas

Candidata a Doctora – Programa de Posgrado de Farmacia, Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

Medición del impacto de políticas de regulación de precios de medicamentos: resultados de una revisión sistemática

Disertante. Agustín Ciapponi (En representación de Farmacéutica Ángela Acosta)

Aporte por videoconferencia

Disertante. Dr. Federico Tobar

Dr. Ciencias Políticas (USAL). Master en Administración Pública (Fundação Getúlio Vargas). Becario de especialización en Economía de la Salud (FIOCRUZ).

Coordinador. Dr. Carlos Vasallo

Contador Público Nacional (Universidad Nacional del Litoral). Postgrado en Economía y Gestión del Sector Salud – SDA (Univ. Bocconi – Milán). Visiting Research. Profesor de Economía de las Organizaciones de Salud (Univ. de San Andrés). Profesor Titular de Salud Pública de la Universidad Nacional del Litoral.