2011-06-01 10:00:00

Acto de Adjudicación, promoción y Egreso de las Residencias del Equipo de Salud 2011

El ex rector de la UBA Jaim Etcheverry disertó ante la comunidad médica sobre el rol actual del médico

En un auditorio colmado de profesionales médicos e invitados especiales, el prestigioso científico médico e investigador Dr. Jaim Etcheverry realizó una destacada disertación sobre el rol de la Medicina y el profesional médico en la actualidad.

Durante su presentación, el Dr. Etcheverry señaló que “en una época de profundas transformación como las que vive el mundo hoy en día, se torna necesario para el médico realizar una mirada integral del escenario, donde la formación y educación más completa posible se torna fundamental, especialmente en esta era donde prima todo lo rápido, lo efímero”.

“Los avances tecnológicos no deben hacernos perder la esencia de nuestra actividad, que es ayudar al otro, contener al paciente, utilizando las herramientas tecnológicas como recursos sin volvernos dependientes de ellas”, explicó el ex rector de la UBA , y resaltó que “debemos encontrar un balance entre la vida veloz y el tiempo que necesitamos tomarnos para construirnos como médicos y sobre todo como personas. Debemos reflexionar más, profundizando nuestro conocimiento para desarrollar la mejor tarea posible en nuestra profesión y en la vida misma”.

Luego de las palabras del Dr. Jaim Etcheverry, se procedió a la entrega de diplomas a los directores de las carreras de Posgrado de la Fundación Sanatorio Guemes, a los dres. Ricardo Illia, Javier Farías y Mariano Marini, entre otros, en el marco de los acuerdos concretados entre la Fundación y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Además de las distinciones a trabajos de investigación, y reconocimientos a los residentes salientes, con sus respectivos diplomas, se destacaron las últimas novedades de la Editorial Fundación Sanatorio Güemes, como las publicaciones sobre el PMO (Programa Médico Obligatorio), y el último libro editado: “Cáncer, Guía amable para entenderlo sin miedos”, con alto recibimiento por parte del público, presentados en la ocasión por el Presidente de la Fundación, Dr. Mario Lugones.

Videos del evento

Ser médico hoy
Guillermo Jaim Etcheverry

Fotos del evento

Premio al Mérito 2011
Descargar
Premio al Mejor Trabajo Científico de la Residencia 2011Descargar
Residencia en CardiologíaDescargar
Residencia en Cirugía General
descargar
Residencia en Clínicadescargar
Residencia en Dermatologíadescargar
Residencia en Emergentologíadescargar
Residencia en Endocrinologíadescargar
Residencia en Farmacia Clínicadescargar
Residencia en Neonatología
descargar
Residencia en Oncologíadescargar
Residencia en Otorrinolaringologíadescargar
Residencia en Ortopedia y Traumatologíadescargar
Residencia en Clínica Pediátricadescargar
Residencia en Tocoginecologíadescargar
Curso Superior en Cirugía Plásticadescargar