2010-06-01 10:00:00

Acto de Promoción, Adjudicación y Egreso de las Residencias del Equipo de Salud 2010

El día 1 de Junio de 2010 tuvo lugar en el Auditorio de la Fundación, el Acto de adjudicación, Promoción y Egreso de las Residencias del Equipo de Salud del Sanatorio Güemes. El evento, que cada año reune a las autoridades del Sanatorio Güemes, de la Fundación Sanatorio Güemes y referentes de diversas Instituciones Académicas como la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Salvador, celebró un nuevo año junto a los residentes y médicos del staff permanente.

Se dió comienzo al Acto con unas palabras del director médico del Sanatorio Güemes, Dr. Héctor Pezzella. Seguidamente contamos con la presencia de la Lic. Amanda Galli (Licenciada en Ciencias de la Educación), como disertante invitada, quien brindó un recorrido histórico por la educación médica, tanto en el país como en el exterior. Luego se procedió a la entrega del premio Prof. Dr. Luis Güemes al Mejor Trabajo de Investigación de la Residencia, que tuvo por ganadora a la Dra. María Belen Nallar Villarreal, autora del trabajo “Resistencia y/o Variabilidad en la Respuesta al Tratamiento Antiagregante Plaquetario”, quien recibió un libro como distinción. Posteriormente se hizo entrega del premio a los Mejores Residentes de cada especialidad: Tomás Miguel Mullins (Cardiología), Alejandro Szkope Benitez (Cirugía General), Alejandra Mabel Karl (Clínica médica), María Romina Caruso (Pediatría), Marcos Nahuel Cabrera (Ortopedia y Traumatología), María Carla Iglesias (Infectología), Josefina Vallejos Meana (Otorrinolaringología), Martina Villa (Tocoginecología) y Silvana Julia Panza (Farmacia Hospitalaria) quienes recibieron una placa recordatoria.

En representación de los residentes dirigió unas palabras de despedida el Dr. Hernán Provera, Jefe saliente de la Residencia de Cardiología.

Luego se despidió a los quince profesionales que finalizaron su residencia, de manera ordenada por especialidad y a los Jefes de Residentes salientes. Asímismo, se dio la bienvenida a los treinta y tres jefes de residentes ingresantes en todas las especialidades.

El Dr. Mario Lugones, Presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, hizo entrega a los Egresados de las Residencias Médicas 2009, de los certificados emitidos por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Esto fue posible a partir de la Resolución 260 del Consejo Directivo de dicha Facultad, que en Abril de 2009 otorgó el carácter de “Residencia Médica Acreditada” a las correspondientes a la Fundación Sanatorio Güemes en las especialidades Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Obstetricia, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría y Enfermedades Infecciosas.

Para finalizar, se entregó un DVD incluyendo los videos del Ciclo de Conferencias 2009 y el material que constituye el Resumen Académico Anual 2009-2010, con los ateneos y trabajos de investigación en educación médica producidos por nuestros residentes.